Please reload

Entradas recientes

Soluciones prácticas y simples para viviendas pequeñas

October 25, 2017

1/1
Please reload

Entradas destacadas

¿Cómo se puede lograr ser más eficiente energéticamente en la construcción?

October 25, 2017

La energía hoy en día es un recurso necesario para mantener nuestro ritmo de vida. Los recursos tradicionales, aunque todavía en uso, implican una serie de consecuencias que pueden ser dañinas para nuestro entorno. Por ello cada año que pasa se buscan alternativas que aboguen por el mantenimiento de esta energía sin comprometer nuestro futuro y el de las generaciones venideras.

 

Los edificios y casas en la actualidad, requieren de un gran gasto en lo que a energía se refiere, desde calefacción hasta aire acondicionado, pasando por el uso de electrodomésticos. Por ello, estamos ante un auge en lo que a construcciones eficientes se refiere. Desde casas modulares muy respetuosas con el medio ambiente, hasta diseños futuristas autosostenibles cuyo objetivo es el de minimizar la huella que el ser humano puede dejar en el entorno.

 

Estructura eficiente
 

A la hora de construir o remodelar una casa, siempre hay que tener en cuenta la estructura y cómo ésta se dispone de cara a favorecer una mayor eficiencia energética. Hoy en día están muy de moda las casas modulares que suelen ser compactas y regulares para conseguir maximizar esta eficiencia, además de ayudar a que su impacto visual sea menos perjudicial para el entorno.

 
 
Materiales ecológicos
 

A la hora de construir una casa, la utilización de materiales específicos es muy importante. Puede que en un principio las propuestas de nuevos materiales que impliquen una mayor sostenibilidad o eficiencia pueden resultar en un alto coste, pero a la larga son mucho más rentables ya que permiten una construcción de mayor calidad y, ante todo, resultan mucho más respetuosas con el medioambiente. Por ello, si lo que se desea es una casa que se ajuste a los parámetros de sostenibilidad y eficiencia de hoy en día, hay que tener en cuenta que el desembolso inicial puede ser mayor en pos de una rentabilidad mayor.

 

 
Las zonas verdes son indispensables
 

Hoy en día las sociedades de todo el mundo asisten a un auge en lo que a zonas verdes se refiere, desde huertos urbanos hasta jardines verticales. Por ello, la construcción sostenible y eficiente debe dar prioridad a este aspecto. De esta forma no solo adecuamos nuestra casa al entorno, también podemos aprovecharnos de las ventajas en materia de eficiencia energética que nos puede ofrecer un jardín en nuestra azotea, un pequeño huerto en nuestro balcón o la posibilidad de tener un jardín vertical en el interior de nuestro hogar que ayude a regular la temperatura y el ambiente.

 

 

El agua, un ahorro esencial

 

El agua es uno de los recursos más importantes para una vivienda, y si bien todavía disponemos de él en abundancia, el gasto que conlleva puede suponer un alto impacto para nuestros bolsillos. Por ello, debemos tener en cuenta este elemento tan importante si lo que queremos es una casa eficiente. Por suerte, las construcciones eficientes y sostenibles, cada día más, suelen contar con sistemas de almacenamiento que ayudan a aprovechar al máximo este recurso, reutilizándolo para llenar la cisterna o regar el jardín.

 

Un buen sistema de ventilación 

 

Un buen sistema de ventilación, no solo ayuda a conservar la temperatura perfecta tanto en invierno como en verano, también favorece el correcto mantenimiento del hogar evitando que aparezcan posibles humedades. Por ello, es un elemento indispensable para que un edificio o vivienda sea responsable, eficiente y sostenible.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

 

 

 

 

ABM Nous Espais

C/ Lluís Duran, 9, 1r 1a

08100 Mollet del Vallès

93 010 05 26

645 766 389

info@abmnousespais.com

© 2005, ABM Nous Espais. Todos los derechos reservados.